jueves, 13 de noviembre de 2008

10º. Festival Internacional de Puebla

Del 13 al 23 de Noviembre se celebrará el décimo Festival Internacional de Puebla. De acuerdo a la página del mismo festival, su justificación es la siguiente:

"El artículo 27 de la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948) establece que toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten. La UNESCO y organismos internacionales subrayan también que si la cultura ha de ser un sustento del desarrollose le debe incluir como base de la gobernabilidad, lo que supone ir más allá de la política y el mercado.

Bajo esta premisa es que desde 1999, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla ha impulsado el desarrollo del Festival Internacional de Puebla, evento que se ha convertido en el encuentro de las artes más importante del Estado de Puebla. En este 2008, el FIP llega a su décimo aniversario con el respaldo absoluto y definitivo del Consejo para el Desarrollo Comercial, Industrial y de Servicios del Estado de Puebla, autoridades estatales, municipales y la comunidad poblana."
Pienso asistir al mayor número posible de eventos, y narrar mi experiencia en este blog. A continuación, un calendario de eventos del Festival en formato de Google Calendar (no está completo, lo iré completando conforme pasen los días).

No hay comentarios: