jueves, 13 de noviembre de 2008

Think Faster, Focus Better and Remember More

Este video me lo pasó mi amiga favorita (quien tiene grandes habilidades cognitivas, entre otras muchas cualidades). Habla sobre la neuroplasticidad (neuroplasticity), que es la capacidad del cerebro de cambiar físicamente a lo largo de la vida. De esta ciencia, surge la compañía Posit Science y sus programas  de entrenamiento cerebral (brain fitness) capaces de mejorar habilidades y reparar zonas dañadas del cerebro.

En este video el Dr. Michael Merzenich, jefe de investigación científica en Posit Science, habla, desde las instalaciones de Google, sobre el concepto de plasticidad neuronal y cómo los programas de brain fitness pueden ayudar a un gran número de personas; desde niños con problemas de aprendizaje a personas de la tercera edad o gente con daño cerebral; a mejorar y desarrollar habilidades cognitivas que les permitirán una mejor calidad de vida.

Muestran también los procesos que pueden ayudar a un cerebro a recuperar habilidades que se ven deterioradas por fenómenos como el envejecimiento, y revertir este deterioro (rejuevenecerlo), así como la manera de mantenerlo en forma.






Para saber más:

No hay comentarios: