domingo, 10 de agosto de 2008

Nuevo blog personal

Hola. Éste es mi nuevo blog personal, que tiene una razón de ser que explicaré a continuación contestando preguntas que yo mismo voy formulando.

¿Por qué escribir un nuevo blog personal si ya tengo uno?

Porque mi otro blog ya está viejito y experimenta muchos problemas. Necesita un nuevo diseño porque el que tiene ya me aburrió, también necesita que arregle la instalación de Movable Type para que no salgan los errores que salen. Recibe mucho spam, alrededor de 4,000 comentarios diarios, los cuáles son filtrados para dejar solamente los de usuarios legítimos (menos los falsos positivos más los falsos negativos) y habría que hacerle cambios mayores a las plantillas para aceptar características 2.0 como etiquetas o trackbacks.

¿Por qué para gente atractiva?
Porque también habrá diferencias entre este blog y el anterior en cuanto a contenido. De acuerdo a mis análisis de tráfico, con sus problemas en cuanto a tecnología, su feo diseño y su contenido, mi blog Nada más la puntita ahuyenta a la gente atractiva. Es por eso que me pareció más fácil, cómodo y rápido hacer un blog nuevo que arreglar el viejo. En cuanto al contenido, el de este blog será más accesible y digerible para usuarios nuevos y gente ocupada y exitosa. No habrá que conocerme para entender de qué estoy hablando y tampoco habrá referencias a hechos que he vivido con personas cercanas (y que sólo ellas lo puedan entender.) Los temas ya no sólo serán mis opiniones desde mi experiencia personal con respecto a sucesos cotidianos, sino temas más generales como tecnología o sucesos actuales.

¿Por qué en Blogger y no en Wordpress?
Por la misma razón que no está en MovableType. Quiero que esté en mi subdominio, pero no quiero hospedarlo ni pagar por hosting. Por la razón del spam mi otro blog es muy demandante en cuanto a uso de CPU, espacio y ancho de banda y por lo mismo debo pagar hosting para alojarlo, lo cuál sale caro. Creo que Blogger puede manejar cómodamente esa carga. Además me gusta blogger.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Primer comentario por alguien atractivo

Anónimo dijo...

Segundo comentario por alguien atractivo. Congratulaciones por este nuevo espacio.

Ruli Marmolejo dijo...

Creo que yo debería entrar en la categoría de mmm tierno :-), oye una mega pregunta que si no la contestas no hay problema, yo también tengo un hosting y un dominio (ya sabrás con quién), pero no pude hacer lo que hiciste con el subdominio y blogger, por lo que que mi index es un archivo de frames y ahí dentro metí mi blogspot, si tienes por ahí un how-hacerle te lo agradecería.
Y como siempre tienes ideas medio extrañas pero interesantes.

Unknown dijo...

Hola. Pues hay dos maneras. La sencilla es que blogger suba los archivos por FTP, en la sección Configuración /Publicación puedes ajustarlo. Lo malo de esto es que te limita a la versión Classic de Blogger y no puedes usar las plantillas nuevas ni los widgets.

La segunda es la opción Dominio personalizado, que es la que estoy usando. La desventaja es que en el panel de control del hosting no puedes agregar entradas CNAME como requiere blogger. Entonces tendrás que escribirle a ya sabes quién para que agregue la entrada en el DNS y que el subdominio redirija a blogger.

Es buen tema para hacer un post o un tutorial. Gracias por la idea!