sábado, 6 de junio de 2009

Home

Home es un documental estrenado mundialmente el 5 de junio de 2009, en alusión al Día mundial del medio ambiente. Es dirigido por Yann Arthus-Bertrand, fotógrafo y ambientalista francés.

Home nos muestra el estado actual de la Tierra a través de impresionantes imágenes aéreas tomadas con cámaras Cineflex, estabilizadas por giroscopios, montadas en un helicóptero. Se muestran paisajes naturales de todos los continentes, de una gran variedad de climas, así como asentamientos humanos y actividades humanas como la agricultura, pesca o minería. Cabe señalar que la misma tecnología de filmación aérea en alta definición también fue utilizado en Earth de la BBC.

El trailer de Home:


El documental fue lanzado sin fines de lucro en todo el mundo en diversos formatos como salas de cine, DVD, televisión, e Internet. La versión completa puede verse en YouTube, incluye subtítulos en inglés que pueden ser vistos en español a través de la función de traducción automática. El resultado es muy bueno.
Yann Arthus-Bertrand también se presentó en febrero en TED2009, donde habló de sus últimos tres proyectos: Earth from Above, 6 Billion Others, y Home.